sábado, 11 de junio de 2011

Lo del profeta Daniel ya no se repite


La historia bíblica en la que el profeta Daniel sobrevivió a una jauría de leones hambrientos, a la que fue enviado por no adorar al rey de Babilonia como dios, parece estar lejos de volverse a repetir, si es que alguna vez ocurrió. Cosa que dudo.


Esta curiosa historia ocurrió en junio de 2006 (hace cinco años) en Ucrania nos muestra el poder de la fe.

Un hombre fue devorado por un león del zoo de Kiev después de que se introdujera en la jaula al grito de "Dios me salvará, si existe"

El hombre gritó "Dios me salvará", mientras bajaba por una cuerda para colarse en el recinto. Un león fue directamente hacia él, lo derribó. Al llegar, se quitó los zapatos y se acercó a los leones. Entonces, "un león fue directamente hacia él, lo derribó y y le cortó la arteria carótida", precisó un testigo.

El suceso tuvo lugar cuando el zoo estaba atestado de visitantes. Falta ver cuantos siguieron siendo teistas.

Texto absurdo:

No pocos cristianos han decidido hacer pública su fe poniendo en riesgo su vida. Esto está justificado en el Evangelio de Marcos versos 16 y 17:

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Quizás el hombre del zoológico de Kiev debió haber entrado al serpentario en lugar del recinto de los félidos, quizas los leones eran ateos, o quizás Jesús no pudo ayudarlo porque sencillamente no existe.

3 comentarios:

  1. ¡que horror! El ateismo ha llegado a las fieras

    ResponderEliminar
  2. ouch!!!

    Eso de ser literalistas y seguir las cosas al pie de la letra bíblica no deja nada bueno.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Eso que supuestamente paso con Daniel es una vil mentira. Este profeta Daniel ni siquiera existio en ese tiempo que lo narra la biblia, este libro ni siquiera cumple con un orden cronologico. Si se dan cuenta, este supuesto daniel, habla de que el hijo de Nabucodonosor, Belsasar, en Daniel capt 5, hace una fiesta donde el manda traer los vasos sagrados que se habian confiscado del templo de los judios, y este rey Belsasar se muere a consecuencia de esto; péro, si leemos en el capit, 7: este Daniel vuelbe a revivir al rey Belsasar y se regresa al primer año de su reynado. ¿Que tipo de libro sagrado es este, que ni siquiera puieron mantener la secuencia? los que lo hemos leido, no se si sere el unico, pero lo mas seguro, es qué, los que recopilaron estos rollos, se dieron cuenta de que la unica manera de mantener el orden de la idea y el tiempo de los sucesos que se tratan de explicar en estos escritos, era poniendola de esta manera. Ya habian escrito hacia muchos años, y los locales ya se los conocian, asi que ya no se podian modificar. ocea, lo miosmo que sucede ahora con los escritos del disque nuevo testamento. Saben que ya no pueden mantenerse como sagrados, pero ya es tarde para cambiarlos, asi que solo pueden hacer lo que les ah funcionado muy bien, revisar las versiones, y asi poder cambiar el significado de las palabras.

    la otra prueba de que este libro solo es una mentira, es por la importancia que tiene este personaje de Daniel, y este libro segun lo que se trata de explicar aqui, es que se escribio durante el tiempo de la deportacion de los judios a babilonia. Sabemos asi, que en ese mismo tiempo que se escribieron los libros de Esdras, Nehmias, y Ester, y dado a la importancia de cada uno de estos personajes, lo raro, curioso, y lo espelusnante de las sagradas escrituras, es que ninguno de ellos hase ni siquiera la mas minima mension de ninguno de ellos entre si.

    No pretendo decir que siempre deba de ser asi, pero lo que si pretendo decir esque siendo una inspiracion del espeirtu santo, si que deberia de haber mucha relacion y mension en cada uno de estos libros de sus escritores. ya que aqui lo importante supuestamente es la historia que nos quiere transmitir dios, y una historia incompleta, no es historia, sino que pasa a convirtirse en un mito. Gracias!!! Adolfo.

    ResponderEliminar