domingo, 13 de noviembre de 2011

Chile: Pastores evangélicos fueron desalojados del Congreso

Con Biblia en mano los pastores evangélicos protestaron en el Senado chileno por la inclusión de la "orientación sexual" como condición humana por la que no se debe discriminar. Esto conllevó a que los líderes religiosos tuviesen que ser retirados del recinto por la policia.

El pasado 8 de noviembre se aprobó en el Senado, en su segundo trámite constitucional, la ley antidiscriminación. El proyecto incluye sanciones a la discriminación en contra de las orientaciones sexuales y la identidad de género.

Durante la votación se presentó una fuerte protesta de los pastores evangélicos que conllevó a que esta se suspendiera. Tras los gritos de los líderes religiosos el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, ordenar el desalojo de los manifestantes.

Los carabineros actuaron rápidamente y se generó un altercado ante la negativa de los representantes de la iglesia Evangélica que se negaban a desalojar el lugar.

"Los pastores radicalizados nos llenan de improperios y ya no les queda voz a los pobres", tuiteó Pablo Simonetti, presidente de la Fundación Iguales, presente en el lugar. Al cabo de varios minutos se reinició la discusión.

La ley aprobada también considera discriminación los ataques contra la raza, nacionalidad, situación socioeconómica, ideología, opinión política, idioma, sexo, estado civil, edad, apariencia persona, enfermedad, discapacidad, filiación, sindicación y participación en organizaciones gremiales.

La votación final fue de 22 votos a favor y 9 en contra. El proyecto de ley ahora pasará a la Cámara de Diputados, en tercer trámite, para que los diputados se pronuncien sobre las modificaciones planteadas por la Cámara Alta.

Los evangélicos temen que al aprobarse esta ley los funcionarios públicos evangélicos no puedan oponerse a discriminar a la población LGBT. Ellos toman como referencia al Reino Unido, donde el gobierno a pedido a las agencias católicas de adopción no discriminar a gays o lesbianas.

Les dejo un video sobre los incidentes en el Congreso chileno.



Es lamentable que los líderes evangélicos no vean que en una democracia todos cabemos, y que así como se debe respetar la libertad de cultos y no se debe discriminar por motivos religiosos o ideológicos, las personas LGBT tienen derecho a gozar de los mismos derechos como ciudadamos. El simple hecho que se opongan a una ley que materializa el derecho a la igualdad dice mucho de su carácter autoritario.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Bien, loe evangélicos suponen una bomba de tiempo, dada su inusitada violencia y fanatismo. La facilidad con que se lucra teniendo un templo es suficiente como para que no quieran despojarse de ello, y sus condenas morales son (A mi modo de ver) la llave para el miedo y odio instrínseco a la religión, con el cual mueven masas.

    ResponderEliminar
  2. Por fin los carabineros hicieron una bien.

    ResponderEliminar
  3. Me da vergüenza a ignorancia humana....

    ResponderEliminar