sábado, 4 de agosto de 2012

El pollo frito bautista y homofóbico

La cadena de comidas rápidas Chick-Fil-A ha entrado a la batalla en contra del matrimonio igualitario. Su presidente, un ferviente bautista ha declarado que se opone a cualquier matrimonio fuera del concepto bíblico y que Estados Unidos está con ello llamando los juicios de Dios.

"Estamos llamando el juicio de Dios sobre nuestra nación, cuando le agitamos nuestro puño y le decimos que más sabemos nosotros sobre lo que es un matrimonio. Yo pido la misericordia de Dios para nuestra generación que tiene una actitud soberbia y arrogante, que piensa que tienen la audacia de redefinir lo que es el matrimonio." afirmó el empresario y bautista Dan Cathy.

Noticia: Semana.com

Por estos días morder un sandwich de pollo frito es toda una declaración política sobre el matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos. Chick-fil-A, la cadena de comida rápida estadounidense que cuenta con más de 1.600 sucursales, es el nuevo símbolo nacional de la homofobia, para unos, y de la defensa de la familia y las buenas costumbres, para otros.

La familia Cathy, fundadores de Chick-fil-A, profesan la fe baptista y ponen la fe por encima de sus ganancias pues, como manda la Biblia, mantienen cerrados sus restaurantes los domingos. Extremadamente ortodoxos, se rumoraba que cada año Los Cathy donaban millones de dólares a organizaciones conservadoras como el Family Research Council, la Marriage and Family Foundation o Exodus International que se oponen al matrimonio gay. Sin embargo, hasta ahora ningún miembro de Los Cathy había aceptado abiertamente que su compañía es homofóbica.

Todo se confirmó en días pasados cuando el presidente de Chick-fil-A, Dan Cathy, ofreció unas declaraciones al periódico religioso en Internet Prensa Baptista. Cathy dijo que respalda la definición bíblica de familia y sostuvo que quienes apoyan el matrimonio gay son arrogantes. “Somos un negocio gestionado por una familia. Estamos casados con nuestras primeras mujeres”, aseguró.

Sus declaraciones provocaron una ola de críticas contra Chick-fil-A y una tormenta política. Entonces, los paladines del Tea Party, el exgobernador Mike Huckabee y el exsenador Rick Santorum, entraron en escena. Los políticos ultra conservadores enviaron mensajes de apoyo a Chick-fil-A e incitaron a sus seguidores a que almorzaran en esa cadena de restaurantes. La convocatoria fue tan exitosa que este miércoles se institucionalizó el llamado “día del reconocimiento a Chick-Fil-A” y a la hora del almuerzo se crearon filas de hasta más de cuatro cuadras con personas que querían mostrar su desacuerdo con las bodas entre personas del mismo sexo.

Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2009, también se unió a la iniciativa. Fue a comer con su marido a uno de los establecimientos de Texas, donde se fotografió con un par de bolsas de comida de la marca. “Haciendo una pausa en el Chick-fil-A de The Woodlands para apoyar a un gran negocio”, escribió en Facebook.

La comunidad gay contraataca 

Pero no todos aplaudieron semejante muestra de intolerancia. Mientras unos festejaban semejante ‘golpe de opinión’ mientras degustaban su sandwinch de pollo, otros reclamaron respeto por la comunidad LGBT y ondearon banderas multicolores y consignas que reclamaban el derecho a la diferencia frente a estos locales.

Ese es apenas el comienzo, según dicen algunos voceros de la comunidad LGT. En Facebook circula una iniciativa, que ya cuenta con más de 11.000 mil personas confirmadas, que invita a las parejas del mismo sexo a asistir masivamente esta noche a el Chick-fil-A más cercano pero no precisamente para comprar comida y seguir engordando sus arcas. La idea es que cuando el reloj marque las ocho en punto, todas las parejas homosexuales inicien un ‘besatón’ a nivel nacional y permanezcan con sus labios unidos hasta las últimas consecuencias. La protesta fue bautizada “besa más polluelos”.

Cuestión política

Por su parte, los alcaldes progresistas de ciudades principales como Chicago, Boston y Washington mostraron su rechazo y amenazaron con prohibir la apertura de más restaurantes de esa cadena. Edwin Lee, alcalde de San Francisco, escribió en Twitter: “el Chick-fil-A más cercano se halla a 64 kilómetros. Les aconsejo que no se acerquen más”.

Y es que una de las nuevas banderas de los demócratas es legalizar el matrimonio homosexual, que ya es aceptado en seis Estados y la capital federal. Por lo pronto la opinión pública frente al matrimonio homosexual sigue polarizada. Según una encuesta del centro Pew, el 48 por ciento de los estadounidenses está a favor de legalizar el matrimonio homosexual, frente al 44 por ciento que se opone.


La rana René condenada a muerte por pastor evangélico


Como consecuencia de la polémica de Chick-Fil-A se ha desatado otra andanada de declaraciones. El pastor Kevin Swansoon ha pedido la muerte a la rana René y a la cerdita Peggy de los Muppets porque su creador está a favor del matrimonio igualitario y rompió relaciones comerciales con Chick-Fil-A 

Fuente: El Heraldo

La Rana René, conocida ahora en Latinoamérica como la Rana Kermit (por su nombre original en inglés), merece la pena de muerte según un pastor estadounidense, porque el títere y los otros Muppets declararon su apoyo al matrimonio homosexual.

La compañía dueña de las marionetas decidió romper el contrato que tenían con la cadena de restaurantes Chick-fil-A luego de que su dueño, Dan Cathy, se viera en un escándalo público por hacer fuertes declaraciones homofóbicas.

Como respuesta la reacción pro-gay de los Muppets, el pastor Kevin Swanson afirmó en un programa de radio que la rana y Peggy seguían "la senda de la sodomía", y anteriormente ya había declarado que para él, todos los que están de acuerdo con el matrimonio homosexual deberían sufrir la pena de muerte. Swanson dijo, entre otras cosas: “Una perspectiva cristiana dio la pena de muerte a la homosexualidad entre los años 350 antes de cristo y 1850, aproximadamente. Por unos 1.500 años esa forma de vida había sido prácticamente eliminada excepto por algunos casos aquí y allá; estaba en el clóset, pero casi no se supo de ello por más de mil años, hasta hace poco. Por supuesto, ahora existe un incremento masivo, masivo de este tipo de cosa”.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja que un pastor diga que todos los que estan de acuerdo con el matrimonio gay merecen la pena de muerte es lamentable, si ese es un seguidor de Dios... las cosas estan mal. Siempre supe que eran hipocritas, pero nunca imagine que iban a demostrarlo de una manera tan evidente

    ResponderEliminar
  2. Nunca voy a terminar de entender por qué a algunos individuos les importa tanto lo que otros adultos responsables hagan dentro de las 4 paredes de su habitación bajo su consentimiento. Está claro que en muchos casos ese odio surge para tapar las propias inclinaciones homosexuales que ellos niegan (conciente o inconcientemente).
    Mi apoyo para la comunidad LGBT.

    ResponderEliminar
  3. Bola de retrogadas homosexuales de closet, soy heterosexual pero respeto las preferencias de los demas.

    ResponderEliminar
  4. la homosexualidad no es una opcion porque si lo fuera pudieramos decidir ser 'straight" de igual manera. La homosexualidad segun los expertos mas bien depende de nuestra calidad/cantidad de hormonas de uno u otro sexo al momento de nacer (explicacion sencilla).
    Cuando era muy joven y asistia a la escuela fui testigo de ello, nunca me parecio que algunos de mis companeros de clase ya desde muy joven habian decidido ser amanerados, era obvio que ya habian crecido con cierta inclinacion a sentirse identificado con el sexo opuesto, punto.
    La ignorancia en la que vivimos es el producto de haber escuchado a ciegas y sin cuestionamiento a nuestros lideres y ello nos ha llevado a forjar opiniones erroneas acerca de nuestros semejantes lamentablemente.

    ResponderEliminar