viernes, 17 de agosto de 2012

Iglesia Católica ataca a racionalista indio que mostró falso milagro

Sanal Edamaraku, racionalista indio denunció el pasado marzo un falso milagro en la ciudad de Mumbai, India.  En la iglesia de Velankanni en Mumbai  un crucifijo escurría gotas de agua en sus pies, las cuales los devotos recojían como "milagrosas". tras una investigación, Edamaraku descubrió la fuente de las gotas de agua era un problema de plomería.

La reacción de la Iglesia Católica fue la de demandarlo por "blasfemia". Lo realmente alarmante es que el gobierno haya tomado en serio la demanda. El 4 de julio de 2012 oficiales de la policía de Delhi llegaron la casa de Sanal Edamaruku para arrestarlo. Los agentes de la ley llegaron con indicaciones de la corte de Delhi para ejecutar la orden de arresto emitida por un magistrado de la Corte Metropolitana de Mumbai (la segunda Corte Criminal más alta). Si el racionalista hubiese estado en su casa, habría sido llevado a la cárcel.

Sanal Edamaraku ya se encontraba fuera del país, y desde Europa declaró:

“Puedo entender que haya quienes se sientan inspirados por las historias de la inquisición y de cacerías de brujas de la edad media. Vivimos en el siglo 21. Hay personas valientes que defienden sus convicciones, incluso si las condiciones están en su contra. Yo soy uno de ellos. No pediré perdón ni sucumbiré a presiones."

Hasta el momento el obispo de Mumbai —quien es el presidente de la Conferencia Católica de Obispos de La India— se mantiene en silencio, a pesar que católicos como Jhon Dayal han pedido publicamente que se detenga las acciones penales contra el famoso racionalista.

Mientras tanto la Asociación Racionalista de Gran Bretaña ha lanzado una petición a los Derechos Humanos. Dicha petición lleva más de 10 mil firmas, incluyendo nombres famosos como Richard Dawkins, PZ Meyers, John Opie, Noel Doye, George Daole-Wellman y muchos otros. La intención es pasar la petición a las autoridades de la Iglesia Católica en Europa y el Vaticano. Mientras más firmas, mejor.

Pedimos a todos los seguidores de Sindioses.org firmar la Petición a los Derechos Humanos dirigida a la Arzobispado de Mumbai e invita a más personas a firmarla.

4 comentarios:

  1. Es lo que tiene se un fundamentalista,que no te tose ni dios.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quiénes se creen esos "prelados" que son para acosar a las personas de pensamiento libre? ¿En qué época se creen que están? ¿Cómo es posible que las autoridades civiles actúen como perritos falderos de su intolerancia y sus mentes retorcidas? ¿Por qué la India no demuestra al mundo su condición de país independiente, tolerante y humano?

    ResponderEliminar
  3. el blog esta bien pero extraño la web de sindioses salu2!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tanto el blog como la pagina oficial. Y tal como pidieron firme la petición a los derechos humanos

    ResponderEliminar