miércoles, 27 de julio de 2016

ONG ateas de Colombia rechazan declaraciones de la Diputada Ángela Hernández.

Reproducción de comunicado de prensa.

Las ONG de ateos de Colombia manifestamos que las declaraciones de la diputada del departamento de Santander Ángela Hernández encaminadas a evitar la revisión de los manuales de convivencia para hacer seguros los colegios a los jóvenes LGBTI son una afrenta a los derechos humanos y la separación entre Estado e Iglesias.

No es posible en un Estado social de derecho considerar que los estudiantes LGBTI deban estar en instituciones separadas. Tal declaración es revivir la discriminatoria idea de “separados pero iguales” que en el pasado tanto sufrimiento ocasionaron.

Los esfuerzos de llevar las restricciones morales religiosas de la diputada, perteneciente a la Iglesia Cuadrangular, a la esfera pública es una afrenta contra la separación entre Estado e Iglesias y recordamos que es deber del Estado garantizar la ética laica como sustento del quehacer público y el ordenamiento jurídico.

La diputada Hernández, en una evidente molestia por los derechos conquistados de matrimonio igualitario y libertad de adopción, ha dicho que “la ley colombiana ya les dio [a la comunidad LGBTI] unos derechos,que además ya son privilegios”. Al particular los asociaciones de ateos de Colombia hacemos saber que el reconocimiento de derechos a las minorías no es un obsequio, sino el desarrollo jurisprudencial propio de un estado laico y social de derecho. Por demás, denunciamos que quienes gozan de privilegios excesivos son las iglesias, quienes no pagan impuesto alguno ni declaran renta.

Por último, apoyamos la decisión del Ministerio de Educación de revisar los manuales de convivencia a fin de detener la discriminación de jóvenes LGBTI y estaremos atentos de denunciar aquellos casos en los que se vulneren los derechos de las minorías sexuales.

Firmantes:

Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo
Asociación Antioqueña de Librepensadores, Agnósticos y Ateos
Asociación de Ateos de Bogotá
Asociación de Ateos de Pereira


No hay comentarios:

Publicar un comentario